#Percepciones/Suman fuerzas para candidaturas ciudadanas




Son 5 ciudadanos con diferentes y muy definidos perfiles con una causa común, que la voz de los capitalinos no se quede fuera de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Son Rosy Abascal (hija del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza); Fernando Sánchez Argomedo, activista social; el doctor y experto en bioética Gabriel García Colorado; el catedrático Juan Rivero Legorreta (ausente en la conferencia de prensa por un cuadro de influenza) y el líder de los comerciantes de la CDMX, ahora ex presidente de la Canacope, Gerardo Cleto López Becerra.

Decidieron unir fuerzas en lo que han llamado el Colectivo Ciudadanos Como Tú, que les permitirá en esta primera etapa juntar las firmas que el Instituto Nacional Electoral, entre otras trabas, le pide a cada ciudadano que quiera ser candidato constituyente, la firma de al menos 73 mil 792 firmas.

Hasta el momento, unidos han alcanzado el respaldo de más de 40 mil firmas de ciudadanos que quieren verlos como candidatos que verdaderamente lleven su voz y su sentir en la creación de la Nueva Constitución Política de la #CDMX.

Ante la fallida representación de los cada vez más anacrónicos, corruptos y portadores de una absoluta falta de credibilidad, o sea los partidos políticos (si hay uno que esté libre de culpa que tire su primera carta aclaratoria), los ciudadanos salen en busca de su propia representación y respaldo.

Solo para darnos una idea, en las pasadas elecciones de 2015, el voto nulo en la recién nacida #CDMX fue del 7.34 por ciento de la votación total, algo así como 238 mil 749 personas que no se sienten identificadas por partido político alguno.

Sin embargo, como ellos mismos lo aseguran, no sólo van a buscar a aquellos a los que no les interesa algún color de partido sino por aquellos a los que no les interesa saber de política, que suman más de la mitad de la población.

A partir de hoy estos ciudadanos comprometidos con la #CDMX inician el camino hacia la representción de causas que siguen vigentes y que la mezquindad partidista ha dejado fuera de sus filias, agendas y ¿plataformas? 

Si estás interesado en conocer más sobre el perfil de los integrantes de este colectivo puedes ingresar a www.ciudadanoscomotu.mx o a través de sus redes sociales, Facebook: Ciudadadanos Como Tú y en Twitter como @xnuestraConst.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.