Busca WhatsApp reducir la propagación de la desinformación



Con miles de millones de personas que no pueden ver a sus amigos y familiares en persona debido al COVID-19, la gente está dependiendo de WhatsApp más que nunca para comunicarse. 

A través de la aplicación, las personas se contactan con médicos, maestros y seres queridos aislados durante esta crisis. Por ello, todos los mensajes y llamadas en WhatsApp están encriptados de manera predeterminada para brindarte un lugar seguro para tus conversaciones más personales.

El año pasado presentamos a los usuarios el concepto de mensajes altamente reenviados. Estos mensajes están etiquetados con flechas dobles    para indicar que no se originaron de un contacto cercano. En efecto, estos mensajes son menos personales en comparación con los mensajes típicos enviados en WhatsApp. Ahora estamos introduciendo un límite para que estos mensajes sólo se puedan reenviar a un chat a la vez.

Como servicio de mensajería privada, hemos tomado varias medidas a lo largo de los años para ayudar a mantener las conversaciones íntimas. Por ejemplo, anteriormente establecimos límites en los mensajes reenviados para restringir la viralidad, lo que llevó a una disminución del 25% en los reenvíos de mensajes a nivel mundial en ese momento.

¿Está mal reenviar? Ciertamente no. Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han usado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea. Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvío que los usuarios nos han notificado que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal.

Además de este cambio, estamos trabajando directamente con ONGs y los gobiernos, incluida la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de salud de distintos países, para ayudar a conectar a las personas con información precisa. Juntas, estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes directamente a las personas que solicitan información y asesoramiento. Puedes obtener más detalles sobre estos esfuerzos, además de cómo enviar mitos, engaños y rumores potenciales a organizaciones de verificación de hechos, en nuestro Centro de información de Coronavirus.

Creemos que ahora más que nunca las personas necesitan poder conectarse en privado. Nuestros equipos están trabajando arduamente para mantener WhatsApp funcionando de manera confiable durante esta crisis global sin precedentes. Continuaremos escuchando tus comentarios y mejorando las formas en que las personas pueden compartir sus vidas en WhatsApp.

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