2021 será el momento para evitar se consolide el autoritarismo, asegura el perredista Jesús Zambrano


La atención de la pandemia por parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido errática y los resultados saltan a la vista;  México comienza a destacar en el concierto internacional por el alto porcentaje de población contagiada y muertos en todos los sectores de la población, principalmente entre los más pobres, consideró el líder y luchador de la izquierda, Jesús Zambrano Grijalva quién en su juventud fuera líder estudiantil en la Universidad de Sonora y miembro de la liga comunista 23 de Septiembre.

Fundador del Partido de la Revolución Democrática y uno de los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano remarcó sus críticas a la administración lopez-obradorista: “los daños en materia de salud son grave y en materia económica y política son peores”. 

El presidente López Obrador se está aferrando a realizar sus proyectos personales y lleva al país a un escenario de crisis y confrontación, como hacía mucho no se veía.

-La izquierda no apoya al presidente?

-JZ: Hay sectores de izquierda que lo apoyan porque siguen creyendo en su discurso, pero el presidente no es de izquierda y se equivocan quienes piensan que lleva al país a un sistema socialista. El presidente López Obrador fue formado en el priismo presidencialista y está trabajando para revivir ese régimen contra el que luchamos durante mucho tiempo. Aunque tiene una gran legitimidad que ganó en las urnas, la está lapidando con los errores que ha cometido en sus 2 años de gobierno.

- ¿Qué se pueden hacer los sectores que no están de acuerdo con él?

-JZ: Dar la batalla en las elecciones intermedias para quitarle el poder que tiene en las cámaras y congresos locales.

-Parece muy difícil vencer en las urnas el lopezobradorismo cuando la oposición se encuentra dividida y sin liderazgos y el presidente sale todos los días, hablando de todo. 

-JZ: Es difícil pero no imposible. Estamos a tiempo de tejer alianza que nos permitan sumar fuerzas y configurar equilibrios de las fuerzas políticas.  La alianza que tenemos que plantear es entre partidos políticos y sociedad civil. 

Si sabemos tejer alianzas, las elecciones del próximo año serán un momento de quiebre para evitar que se consolide el nuevo autoritarismo en México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.