Omisión de gobierno fomenta violencia política


Dejar sin castigo las agresiones físicas, destrozos y pintas realizadas por mujeres encapuchadas sólo fomenta la impunidad y alienta a otras organizaciones con reivindicaciones políticas a seguir el camino de la violencia, advierte el organismo Misión Rescate México .

 A través de un comunicado señalaron que "bajo el pretexto de una supuesta tolerancia, el gobierno ha permitido que se tomen casetas; que se bloqueen vías del ferrocarril en Michoacán; ha permitido que se violenten las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero, que grupos de mujeres en distintas ciudades violenten a mujeres policías; agredan templos, pintarrajeen monumentos históricos y amenacen a ciudadanos.

"Es una irresponsabilidad del gobierno renunciar a su obligación de aplicar la Ley a quienes bajo una bandera ideológica reivindican sus demandas con agresiones a la convivencia y rompen el estado de Derecho", advierte el movimiento ciudadano.

"Por todo lo anterior los ciudadanos asociados a Misión Rescate México exigimos a las autoridades cumplan con la Ley, preserven el estado de Derecho y asuman las consecuencias de fomentar la violencia como método para reivindicaciones políticas.


"Expresamos también nuestra solidaridad con las víctimas de las agresiones, especialmente a las mujeres policías de la Ciudad de México quienes sufrieron humillaciones sin que la autoridad hicier algo por respaldarlas.

En el texto expresan además su "solidaridad con todas aquellas asociaciones religiosas cuyos templos fueron agredidos, particularmente con la Arquidiócesis de Xalapa, en donde claramente el resguardo policial omitió la Catedral y permitió la agresión de los grupos de encapuchadas violentas".

"Manifestamos nuestra preocupación por la afectación a las actividades productivas en un entorno por demás endeble de nuestra economía. En Misión Rescate México reiteramos nuestros principios de unidad nacional, por la vía democrática, en unidad y en paz".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.