Se solidariza Misión Rescate México con movimientos ciudadanos
El colectivo Misión Rescate México se solidarizó el grupo de ciudadanos que integran FRENNA, mismos que el fin de semana tomaron las principales avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de México con intenciones de llegar al Zócalo capitalino y que fueron bloqueados por un importante grupo de granaderos.
Sin señalarlos por su nombre, sin embargo exigieron "respeto a la lucha democrática y pacífica que llevan a cabo los ciudadanos tanto en la Ciudad de México como en Chihuahua y en todo el país".
"Pedimos respeto para los ciudadanos que se han instalado en las calles de la Ciudad de México, respeto para sus casas de campaña exactamente como Andrés Manuel López Obrador lo tuvo cuando acampó en Paseo de la Reforma en el año 2006, tras perder las elecciones", advirtieron a través de un comunicado.
Agregaron que la represión del Gobierno a quienes han expresado su legítimo derecho a disentir y exigir cambios, asoma el auténtico rostro autoritario de un régimen que en el pasado asesinó, reprimió y desapareció a sus opositores.
"Lanzar a las Fuerzas Armadas sobre los agricultores que defienden el agua, instrumentar a la Unidad de Inteligencia Financiera para perseguir selectiva y judicialmente a opositores políticos o usar a los granaderos para coartar una manifestación ciudadana, son los signos más representativos de la herencia rancia y añeja del viejo priismo hoy encarnado en el actual régimen".
"Contra eso luchamos los mexicanos, contra esa represión violenta que en 1946 asesinó en León, Guanajuato a quienes defendieron su voto; contra esa represión que mató estudiantes en Tlatelolco que clamaban un cambio político y contra aquellos que hicieron el fraude electoral en 1988".
Por todo eso, desde Misión Rescate México, advierten, nos solidarizamos con las luchas ciudadanas, abiertas, legales que buscan un cambio por la vía democrática y exigimos al gobierno deje de asumir su herencia política de represión en contra de los mexicanos que buscamos un país unido y en paz.
No hay comentarios.
Publicar un comentario