#HablemosdePublicidad/ Sabías que los anuncios colocados en imágenes captan la atención 3.4 segundos más rápido que los display tradicionales
En un mundo digital completamente saturado, los usuarios están tan sobreexpuestos a cantidades excesivas de publicidad a lo largo del día que apenas les prestan atención, sobre todo hacia aquella publicidad que es intrusiva o no está relacionada con sus intereses. En este sentido, los anunciantes se esfuerzan cada vez más por encontrar nuevos formatos, que sean efectivos y respetuosos con los usuarios.
Los humanos somos seres visuales. Se ha demostrado que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y que este puede procesar las imágenes que el ojo ve 60.000 veces más rápido que el texto. Por esta razón, una de las tendencias en la industria publicitaria es aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los videos para atraer la atención del usuario.
seedtag, una plataforma de publicidad digital que ha desarrollado una tecnología contextual propia para comprender el contenido y transformar imágenes y vídeos en un inventario publicitario de calidad, y MetrixLab, empresa de investigación de mercado y consultoría especializada en la eficacia de la publicidad y la investigación del consumidor, realizaron un estudio en el que encontraron los siguientes hallazgos:
● Contextualización: Mostrar anuncios relacionados con el contenido que los usuarios están visualizando logra mayor aceptación: 59% de las personas han indicado que les gusta que la publicidad esté relacionada con el artículo que estaban leyendo.
● El placement es la clave: Colocar los anuncios sobre las imágenes, elemento predominante dentro del contenido, es clave para captar la atención de los usuarios: una media de 3,5 veces (o 3,4 segundos) más rápido que si están colocados en otros formatos de display.
● Mayor visibilidad para los contenidos de video: : El comportamiento visual de los consumidores mostró que los vídeos sobre imágenes ofrecen una calidad de visualización 6.8 veces superior que otros formatos gracias a una mayor captación de la atención.
● Creatividad, creatividad, creatividad: La creatividad y los formatos atractivos son la clave para aumentar las reacciones positivas a la publicidad. Los anuncios In-Image son más atractivos, agradables e interesantes para los consumidores que otros formatos convencionales.
● Menos sentimientos negativos sobre la marca: mostrar anuncios segmentados de manera contextual garantiza que la publicidad se ajuste al contenido que el usuario está consumiendo. Por tanto, los anuncios se posicionan siempre en contenido positivo y relevante para el usuario, lo que garantiza una mayor seguridad para la marca y se llega a usuarios que tienen una predisposición positiva en el momento en que se exponen al anuncio.
Para llegar a tu público objetivo en el momento adecuado, captar su atención y generar reacciones positivas sobre tu marca, utilizar In-Image Advertising y segmentación contextual puede ser un buen punto de partida.
Para más información visita www.seedtag.com
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