Rechaza Colectivo femenino iniciativa que pretende legalizar el aborto


Este 7 de octubre está planeada la votación en el pleno del Senado de la República de 
la iniciativa para cambiar la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promovidas por las senadoras plurinominales: Martha Lucía Micher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez, así como la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

Las iniciativas planteadas buscan la perversión sexual de las niñas, niños y adolescentes al legalizar: 

 ·         Acceder al aborto y anticonceptivos sin requerir el consentimiento de sus padres para niñas a partir de los 13 años. 

·         Acceder al aborto en caso de que los padres de niñas menores de 13 años no den su consentimiento, pero las autoridades de salud lo pidan. 

·         Promover el ejercicio libre, seguro y placentero de la sexualidad a menores de edad. 

·         Integrar la ideología de género en todos los niveles de educación para estudiantes y maestros. 

·         Proponer tipificar como delito de “violencia obstétrica” cuando el personal médico niegue practicar un aborto.  

 

Estas iniciativas pretenden imponer y modificar leyes secundarias a partir de una ideología con contenido grave que atentan contra los derechos reconocidos en nuestra ley internacional, federal y estatal.

 

Está en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos, la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad religiosa, el interés superior de la niñez, el derecho a la vida y el derecho a la salud. 

 

El Colectivo Mujeres libres y soberanas (LyS) rechaza enérgicamente esta iniciativa y exigimos a los senadores de todos los partidos que no sean cómplices en la perversión de la niñez y juventud mexicana y se respete el marco actual.

Asimismo, "solicitamos que promuevan iniciativas que realmente respondan a las urgencias derivadas de la pandemia, las verdaderas necesidades de las mujeres y la juventud, sin poner en riesgo el derecho a la vida, salud, ni la patria potestad de padres sobre sus hijos, amparada por las leyes".

"Alzamos la voz para recordarles que con #ConMisHijosNoSeMetan y que #ConAbortoNoTeVoto".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.