#MexicanoHastaLosHuesos rompe esquemas en shows virtuales




Este fin de semana se presentó “Mexicano hasta los huesos”, un espectacular show original y mexicano que mezcló música, familia y tradición.

Una experiencia única, muy peculiar y totalmente espectacular, donde la familia Aguilar ofreció un viaje folclórico/teatral/musical para las miles de personas que lo disfrutaron en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España, convirtiéndolo rápidamente tendencia en twitter con el #MexicanoHastaLosHuesos.

Este espectáculo nunca antes visto, una idea original del mismo Pepe Aguilar, ha marcado una nueva forma de  realizar estas transmisiones en el espectáculo, pues en el cantante productor y multi premiado artista mexicano logró un concepto totalmente renovado.

Todo esto se logró esta vez usando como vehículo conductor a una de las tradiciones más importantes de nuestro país, nada más y nada menos que el día de muertos.

Alcanzara este concepto significó meses de producción y literalmente “convertir” el Centro Histórico de Zacatecas en sets dignos de una película y hacer una “Tierra de los Muertos”, teniendo diferentes escenarios para cada musical.

Vale la pena destacar la numeralia que se llevó para lograr esta producción.

En total se ocuparon más de 2500 macetas de cempasúchil cada una con 9 flores que viajaron desde la CDMX.

800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas,1 mausoleo, 2 toritos de pirotecnia, 15 bombas de humo, en el vestido de la muerte se usaron 450 metros de listón y 60 de tela blanca.

18 cráneos en distintos estilos, 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto grandes.

Un total de 150 personas entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte.

3 días de filmación, 12 videoclips, 5 cámaras 4k, 1 dron, 1 grúa, 4 días de rodaje y sumando a eso las horas incontables de planeación y días de post producción.

Se grabaron 11 temas interpretados por Pepe, Ángela o Leonardo, todas ellas alusivas a la muerte y en las que se encontraron: 

La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” y “Que me Entierren con la Banda”, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila.

Una producción que sin duda ha logrado un antes y un después en la transmisión de conciertos con estas características.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.