Fit Jeff abre su primer estudio de fitness en México
● La apertura en México del primer punto Fit Jeff consolida la nueva línea de negocio de Jeff en nuestro país.
La compañía tecnológica Jeff abre en México su primer estudio de fitness boutique, Fit Jeff. La empresa, enfocada en ofrecer servicios para el día a día de las personas y que ya está presente en 40 países, inauguró su primer estudio de fitness en Ejército Nacional en la zona de Polanco, en Ciudad de México.
La apertura del primer punto Fit Jeff en México es una muestra más de la estrategia de expansión de la compañía en el territorio. “México es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica y por ello la apertura de este primer Fit Jeff aquí es tan relevante para nosotros, es un país clave en la región”, comentó Diego Moya, Director de Fit Jeff.
El primer estudio Fit Jeff se inauguró en España en septiembre de este año. Finalmente, después de un par de meses llega a México, con la apertura de Fit Jeff Polanco y con otros 8 estudios más que esperan abrir sus puertas en los próximos meses en nuestro país. Asimismo, la empresa tiene prevista la expansión en 2021 a otros países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Argentina, Brasil, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, entre otros, además de consolidar la presencia en Chile, Ecuador, Uruguay y México, donde ya está operando.
Entorno social y una gran atmósfera, un oasis en la ciudad
Fit Jeff denomina a sus estudios de fitness como Oasis, ya que son espacios que permiten evadir el ruido y el estrés del día a día de la ciudad, el home office o la rutina diaria. Se han diseñado bajo un concepto innovador que anima a los usuarios a crear una comunidad social con clases personalizadas y un ambiente agradable, en un entorno rodeado de plantas y tranquilo que evoca la naturaleza.
El modelo Fit Jeff, ofrece clases de pilates, yoga, HIIT y funcional, cuatro disciplinas que han demostrado tener la mayor demanda a nivel mundial, además de ser las más eficientes en cuanto a inversión y rentabilidad, la combinación clave para satisfacer a clientes y partners.
“En Fit Jeff se crea un espacio único, aislado de la multitud, y el ruido de la ciudad, es el lugar perfecto para mantener una vida equilibrada, encontrando el momento de conectar con uno mismo”, comenta Moya. “Todo esto va acompañado de ponerse en forma de una manera divertida y conectando con personas afines, creando una comunidad”, finaliza.
Una propuesta de fitness tecnológica
La tecnología es la piedra angular de Jeff y de todas sus líneas de negocio. El aumento del consumo online tras la pandemia ha acelerado la tendencia de la digitalización de las industrias más tradicionales, como puedan ser los gimnasios o estudios de fitness y México no ha sido la excepción a esta tendencia. Esto da una importancia más elevada a la combinación de la plataforma tecnológica (app móvil y web) y los puntos físicos que potencian la omnicanalidad, la conveniencia y el servicio ofrecido al usuario.
“Desde Jeff queremos devolver a los barrios esos comercios que se habían perdido con la era digital, pero disfrutando de todas las ventajas que nos aporta la tecnología. Gracias a ésta, podemos gestionar el aforo previamente en el estudio o impartir las clases online para aquel usuario que no quiera desplazarse. La digitalización también nos permite conocer qué gustos tienen los alumnos, sus lesiones u otras indicaciones que permitan a los entrenadores conocerlos mejor y adaptar las clases”, comenta Moya.
Además, la tecnología permite a los Oasis estar preparados para la ‘nueva normalidad’. El aforo se gestiona previamente de manera digital evitando aglomeraciones, de la misma manera que permite ofrecer las clases online, para que el usuario pueda ponerse en forma desde su casa. Esto ofrece al usuario una mejor experiencia, ya que puede reservar la clase previamente a través de la app y entrar directamente sin tener que permanecer en salas de espera con poco espacio o disfrutarla desde casa. Asimismo, durante las clases presenciales, se tiene un máximo de alumnos para respetar al menos 2 metros de distancia entre cada uno, además del uso obligatorio de cubre bocas y la desinfección del espacio después de cada clase.
“En Jeff trabajamos mucho con los datos de usuario, ya que nos permiten saber qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. De esta manera podemos ofrecerle los servicios más adaptados a sus preferencias y necesidades”, finaliza Moya.
Un modelo de fácil gestión para los emprendedores
Fit Jeff fue creado para ser un modelo de negocio de fácil gestión en el cual la tecnología conecta los mundos offline y online transformando un negocio tradicional en una inversión moderna y de éxito.
Este modelo además, permite a los emprendedores abrir un negocio bajo un esquema de franquicia asequible, con una inversión hasta un 50% menor que otros estudios boutique del sector, que incluye el setup de Fit Jeff y la tasa de adhesión a la franquicia. La mayor parte de esta inversión se destina a la adecuación del local de entre 70 y 90m2, mobiliario, suministros, stocks iniciales, maquinaria; y otra parte se destina a la plataforma Jeff Suite para partners, desde donde es posible gestionar el negocio internamente, actualizaciones de software, branding y capacitación del partner desde la plataforma Jeff Academy.
Desde que nació la plataforma, el objetivo de sus fundadores ha sido ofrecer servicios del día a día dando gran importancia a la omnicanalidad, combinando un modelo digital con espacios físicos y creando un sistema de soluciones donde los partners encuentren todo lo necesario para ejecutar su negocio y alcanzar sus objetivos.
Además, con una marcada tendencia hacia los estudios de fitness, esta vertical de Jeff tiene un gran potencial de crecimiento, con espacios pensados para que los usuarios disfruten de una clase de pilates, yoga, HIIT o entrenamiento funcional con equipamiento de calidad.
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