La startup Jeff levanta USD 21M en pleno COVID-19 y consolida su presencia en México
La startup española Jeff levanta 21 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. Jeff es la solución global para emprendedores que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos.
Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax; convirtiéndose así en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día para el usuario final.
Esta ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, inversores en compañías como Alibaba, Dropbox, Uber, o Stripe; y por el emprendedor de éxito Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L.
También ha contado con la participación de socios nuevos como INNVIERTE, vehículo de inversión de CDTI; o existentes como la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa
S.A. o el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.
Actualmente Jeff tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático; y cuenta con más de 2,300 tiendas vendidas.
Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero, la consolidación de los mercados actuales, entre los que destaca México, y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.
"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que continúan apostando por nosotros.
Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, los nuevos verticales que se han ido lanzando y la nueva propuesta de valor para emprendedores a nivel mundial”, afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.
No solamente inversores, sino también profesionales con una gran trayectoria apuestan por la empresa. A lo largo de este año se han incorporado al proyecto altos directivos como Marc Vicente ex COO de Rakuten Europa; Carlos Vidal, ex VP de Orangetheory Fitness; y Javier Pelayo, ex VP de Marco Aldany y cofundador de Pressto.
El futuro es ‘business in a box’
Seis de cada diez emprendedores han vuelto a emprender durante la crisis del Covid-19, según el 'Mapa del Emprendimiento' de Spain Startup; y es que se prevé que la actual epidemia provoque una nueva oleada de emprendimiento y microemprendimiento de cara a 2021.
Además, según panelistas del ‘Expansión Summit 2020’, en el mercado mexicano se toman decisiones de negocio que impactan a otros mercados en Latinoamérica; convirtiendo a México en key player para las startups que buscan consolidarse en LATAM.
Bajo este contexto, Jeff se posiciona como la plataforma para emprendedores con su concepto ‘business in a box’; mediante el cual ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos para optimizar los recursos y maximizar los beneficios.
“Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala”, comenta Gómez.
Una historia de éxito basada en la diversificación
La historia de éxito de Jeff comenzó en 2015 con tres emprendedores españoles quienes implementaron una plataforma para conectar al usuario con un servicio básico como lo es la lavandería, para simplificar las tareas del día a día y darle más tiempo al consumidor de disfrutar las cosas verdaderamente importantes.
En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta, y abrió el primer punto Mr Jeff a nivel mundial en México.
En 2019, se anunció la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.
Dicha evolución se materializó con la compra de Entrenarme y un acuerdo de colaboración con Oh My Cut!, que se vincularon al lanzamiento de los dos nuevos verticales: fitness, con Fit Jeff y beauty, con Beauty Jeff.
Por último, en marzo de este año, se anunció el lanzamiento de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar, que abrió su primer centro a nivel mundial en México el pasado mes de octubre.
De esta forma, el ecosistema Jeff ofrece un conjunto de servicios que aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas.
Todo ello con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) que integra lo mejor del mundo online y offline, ayudando a tener una “buena vida” y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales, devolviendo a los barrios lo que la digitalización les había quitado.
México, el primer país del mundo con las cuatro líneas de Jeff operativas
Jeff aterrizó en México en 2018 con su servicio de lavandería a domicilio, Mr Jeff, con el cual logró su posicionamiento en uno de los mercados latinoamericanos más importantes y que hoy es clave para la compañía.
“A pesar de este año tan difícil se han vendido más de 46 franquicias Jeff en México y seguimos teniendo presencia en el 80% del territorio.
México fue el primer país en el que comenzamos nuestra expansión internacional y queremos continuar aumentando nuestra presencia en un lugar que recibe tan bien a los nuevos emprendedores”, señala Gómez. Además, Jeff tiene presencia en 28 de los 32 estados de México, incluyendo Jalisco, Nuevo León, Yucatán o Querétaro, entre otros.
Actualmente ya se encuentran operando en el país sus nuevas líneas de negocio: Beauty Jeff, salones de belleza, Relax Jeff, centros de masajes y Fit Jeff, estudios de fitness boutique, convirtiendo así a México en el primer país del mundo con las cuatro líneas de Jeff operativas: lavandería, beauty, fitness y wellness.
Esto refiere la gran importancia que el mercado mexicano tiene para los planes de crecimiento de Jeff como el primer ecosistema omnicanal de servicios del día a día en México y Latinoamérica.
La empresa conocida por su capacidad de adaptación y reinvención de acuerdo a las necesidades del mercado, espera un mayor crecimiento y consolidación en México para 2021, con la apertura de nuevas franquicias de sus cuatro líneas de negocio.
Además, un nuevo concepto llegará en 2021 a la zona metropolitana de México para tener todos los servicios del día a día en una misma colonia y así cumplir su promesa de marca de tener “una buena vida”.
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