Beneficia Fundación Soriana más de medio millón de personas durante la pandemia
Una de los pilares principales de Soriana Fundación es el compromiso social con la comunidad mexicana, por lo cual, durante el año pasado, se apoyaron a más de 350 instituciones nacionales, impactando en la vida de más de 585 mil personas. Como cada año, este tipo de acciones la posicionan como una participante activa en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades mexicanas que más lo necesitan.
Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, mencionó que “El 2020 fue un año retador y complicado en muchos sentidos; sin embargo, en Soriana Fundación implementamos diversas estrategias que se enfocaron en nuestros tres ejes principales: apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad. Además, siempre estamos atentos y contamos con un gran sentido de la sensibilidad ante las necesidades variantes que se viven en nuestro entorno dentro de los sectores más necesitados. Entre estos, se encuentran los diversos retos que se han presentado ante la situación por Covid-19, en la cual decidimos sumar un nuevo eje enfocado en priorizar campañas de salud para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Agregó que “Al llevar a cabo estas acciones, atendimos puentes que nos conectaron con distintos actores de las comunidades en las cuales operamos, así como ayudamos a nuestra red de colaboradores ante las dificultades que se les presentaron debido a la pandemia”.
Como parte de esta inversión social, Soriana destinó 13% a proyectos que impactaron en la niñez mexicana, mientras que el 21% se asignó a proyectos que mejoraron la situación de alimentación en el país, y finalmente, el 66% fue destinado a proyectos de apoyo a la comunidad.
Dentro de las acciones más relevantes llevadas a cabo durante el 2020, fueron las relacionadas al apoyo y solidaridad ante la difícil situación que ha presentado el país ante la pandemia de COVID-19. Soriana ha puesto en marcha diversas acciones, apoyando desde varios enfoques y diversos sectores, sin duda uno de los más sensibles ha sido los más de 13,5oo Empacadores Voluntarios Mayores, quienes fueron beneficiados con más de 73 millones de pesos desde marzo del año pasado a la fecha.
Además, ante la contingencia y escenarios ligados a la salud de los mexicanos, Soriana ha llevado a cabo distintos esfuerzos con diversas delegaciones de la Cruz Roja para donar y recaudar recursos dirigidos a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. Así como la intensificación de acciones con la red de Bancos de Alimentos BAMX para mejorar la nutrición de comunidades en condiciones vulnerables.
Aunado a esto, desde 2002, Soriana ha llevado a cabo diversas acciones y apoyo a alrededor de 49 Bancos de Alimentos en 29 estados de la República Mexicana. En los últimos 6 años se han entregado más de 3,309.2 toneladas de alimento en especie y $ 25, 776,896.57 en efectivo, beneficiando a miles de familias mexicanas, lo que equivale a más de 112 mdp.
Igualmente, por tercer año consecutivo, se ha llevado a cabo la campaña “Mujeres que inspiran”, la cual se une con las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, en la cual que los clientes se han unido con aportaciones voluntarias en línea de cajas. La campaña del 2020 tuvo como fin desarrollar un movimiento a nivel nacional que permitiera fortalecer los vínculos entre 12 organizaciones focalizadas en atender casos derivados de esta enfermedad, logrando recaudar los fondos necesarios para impulsar sus diversas acciones de prevención y atención a este tipo de cáncer.
Con estas acciones, Soriana hace de la generosidad una de sus fortalezas, y continúa con el compromiso de ser un participante activo en la construcción de una sociedad más consciente y empática al sumar esfuerzos en apoyo a distintas causas sociales y de salud para transformar a México y buscar beneficiar a toda la comunidad.
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