¿Cómo cerramos el 2020?
Por: Bupa México
Actualmente se vive un momento complejo y que ha representado numerosos retos; no obstante, también ha sido un período de grandes cambios. A inicios de diciembre se anunció la adquisición de Vitamédica, una red de servicios de salud de la más alta calidad, que permitirá ofrecer, además de la libre elección de médicos y hospitales, una red especializada a todos los asegurados de Bupa.
Sin embargo, como este año ha estado marcado por la pandemia de COVID-19, también vale la pena hacer un recuento de cómo se ha vivido. El sector asegurador ha tenido un papel muy relevante en el contexto actual, apoyando a los millones de personas que lo han requerido, sea por haberse contagiado de COVID-19 o por haber necesitado atender otros padecimientos.
En cuanto al número de casos, la AMIS señala que, a mediados de diciembre, de los más de un millón de contagios registrados, solo el 1.4% tenía la protección de un seguro. Esto, sin embargo, no es un dato menor; en ese mismo informe se contaban 18,969 casos de asegurados con COVID-19, del total de 11.3 millones de personas que tienen una póliza contratada. Con respecto a los tratamientos, el costo promedio ha sido de $394,857 pesos, pero ha podido ascender a varios millones. De hecho, la AMIS ya considera a la pandemia como la 6ª catástrofe más importante, semejante en impacto económico a otras como huracanes y sismos[1].
Ante estas circunstancias, la rutina y actividades de la población han cambiado. Actualmente 7 de cada 10 mexicanos (70.8%) cuentan con acceso a alguna red con Internet y, en promedio, los internautas usan 7.45 aplicaciones móviles. Esto representa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior y se espera que siga aumentando[2]. La actividad digital de las personas es cada vez mayor y los canales deben ser aprovechados.
En adelanto a estas tendencias, en Bupa, desde abril se ofrece el servicio de telemedicina y telepsicología ilimitada y sin costo para todos los asegurados. Esta alternativa ha tenido buena aceptación como una forma segura de dar seguimiento a padecimientos nuevos y ya existentes.
Por otro lado, se han reforzado proyectos previamente planificados y que se habían empezado a implementar. Para ofrecer todos los servicios de manera virtual y con respaldo continuo, este año Bupa invirtió más de 220 millones de pesos como parte del plan para convertirse en la aseguradora más sólida en lo digital.
Acerca de Bupa
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.
El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.
Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.
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