¿Tener auto en 2021? 3 razones para considerarlo dentro de tus planes



Este nuevo año será marcado por la forma en que la economía se comenzará a recuperar de la crisis económica y sanitaria de 2020, así como la nueva dinámica que se desarrolle en esta “nueva normalidad”. Dentro de estos cambios se afectarán todas las actividades que desarrollamos, desde el trabajo hasta la forma de hacer las compras.

En esta dinámica, contar con un auto será un aspecto más a tomar en cuenta para las familias, debido a los beneficios que brinda. Entre ellos, Creditas destaca los siguientes: 

1.    Traslado seguro a cualquier lado. Aunque la recomendación de quedarse en casa se mantiene vigente, muchas personas deben seguir asistiendo a sus centros de trabajo, salir a hacer las compras, a realizarse chequeos de salud, etcétera. Para estos traslados, contar con auto propio es la forma más segura de viaje; y si además contemplamos que los sistemas de transporte público también se han visto afectados debido a la pandemia, el auto cobra un valor más importante.

2.    Incremento de promociones en concesionarias. Debido a que el año pasado hubo un periodo de cierre total, tanto en fábricas como en concesionarias, hubo un déficit en ventas a nivel nacional. Además, muchas marcas tuvieron que retrasar el lanzamiento de modelos y ahora necesitan liberar sus inventarios para la llegada de las unidades 2021, por lo muchas de ellas están ofreciendo descuentos considerables en precios, tanto en autos nuevos como seminuevos.

3.    Posibilidad de liquidez. Hasta hace poco, la compra de un auto por lo general no representaba una inversión redituable a corto plazo, debido a la dificultad de convertirlo en liquidez de forma rápida ante emergencias financieras. Sin embargo, existen mecanismos para utilizar tu auto como garantía para obtener un crédito en caso de una emergencia médica o para aprovechar una oportunidad de negocio.

Creditas, por ejemplo, ofrece tasas de interés accesibles y permite que sigas utilizando tu auto mientras realizas el pago del crédito, conservando sólo la factura de auto para regresarla una vez se haya completado el pago.

La creciente preocupación por un medio de transporte limpio y seguro ha hecho crecer la intención de compra de autos entre los mexicanos. El estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM) elaborado por la consultoría JD Power and Associates, señala que la intención de compra de vehículos nuevos en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículos usados aumentó del 2% al 4%.

Si dentro de tus planes para este año cabe la posibilidad de adquirir un auto, en Creditas podrás encontrar opciones de financiamiento a la medida de tu presupuesto, tanto para autos nuevos como seminuevos en un rango de precios accesibles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.