#LaEntrevista/Johana López, de @telentUnilever "En México hay mucho talento que busca oportunidades"



Johana López, Gerente de Desarrollo y Liderazgo de Unilever para México y Caribe señala en entrevista con Al Grano que en el país hay mucho talento que está en busca de oportunidades, a propósito de la Tercera Edición del Reto Unigame (Unilever Future Leaders League).
Este concurso busca motivar a jóvenes universitarios a desarrollar propuestas de negocio innovadoras y con un enfoque sustentable.
Los ganadores representarán a la región México y Caribe en la competencia global que se celebrará en Londres en el primer semestre  2016 y esto sólo sería el principio de una verdadera oportunidad como líderes empresariales del futuro.

¿Qué resultados han logrado a partir de la convocatoria, (proyectos consolidados, índice de participación)?

Más de 800 inscritos, convocatoria en 4 países, hemos llegado a más 200 mil estudiantes a través de nuestra vinculación con universidades y redes sociales.

¿Por qué tendría que ser atractiva esta convocatoria para los jóvenes?

Esta competencia ofrece a los estudiantes una experiencia única tanto profesionales y personal, donde aprenderán como se lleva a la vida real un caso de negocio aplicando las ideas más innovadoras y creativas y la oportunidad de representar a México y caribe en la competencia global en Londres.

¿Desde su perspectiva cómo consideran la respuesta de los jóvenes a este tipo de convocatorias?

La respuesta de los jóvenes es muy buena! Hay mucho talento en México que está en busca de estas oportunidades.

¿Qué seguimiento hay por parte de ustedes a los ganadores, cuál es el índice de éxitos y fracasos?

Una vez que seleccionamos a un equipo ganador por una semana son invitados a las instalaciones para que nuestros líderes los entrenen, capaciten en temas del negocio y preparen para la competencia global.

¿Perciben ustedes que hay ya en México una cultura emprendedora por parte de los jóvenes o sigue arraigada la mentalidad de ser sólo empleados?

En Unilever apostamos por el desarrollo de los jóvenes, buscando tener el ambiente y entorno adecuado donde todos puedan alcanzar a su máximo potencial. Manejamos a nuestro Talento con apertura, diversidad e inclusión como principales motivadores a alcanzar su propio éxito.

¿Cómo impulsan ustedes la cultura de emprendimiento social en los jóvenes?

En Unilever tenemos metas ambiciosas para un crecimiento sustentable y un intenso sentido de propósito social, es por ello que tenemos un Plan de Vida Sustentable mediante el cual se propone desvincular el crecimiento de nuestro impacto ambiental, al tiempo que aumenta nuestro impacto social positivo. Y creemos que a través del desarrollo de nuestra gente impulsamos una cultura de desarrollo.

POSTER UNIGAME

Tienes hasta el de 13 de noviembre, los concursantes deben inscribirse en equipos de tres integrantes y registrar su proyecto en la página: www.unigamemexicocaribe.comLos trabajos serán evaluados por un jurado calificador compuesto por directivos de la empresa.
El certamen consta de dos etapas, una local y otra global; en la primera los participantes competirán contra representantes de su mismo país y de la zona del caribe; el equipo que resulte ganador, representará a la región México y Caribe en la fase internacional que se llevará a cabo bajo las mismas modalidades de desafío, pero enfocadas a una marca diferente.
En esta etapa, participarán equipos de las distintos países donde Unilever tiene presencia y el jurado estará conformado por miembros de Unilever en distintas partes del mundo.
Además de un ipad para cada uno de los miembros del equipo ganador, el premio consistirá en un viaje a Londres con todos los gastos pagados para representar a la región de México y Caribe en el certamen global de Unigame.
Para más información ingresa a: www.unigamemexicocaribe.com y en redes sociales.

Con tecnología de Blogger.