Entrega Aspen Labs equipo de última tecnología al Instituto Nacional de Pediatría



Los laboratorios africanos, Aspen Labs entregaron la unidad de investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil al Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Con este equipo buscarán dar respuesta a los principales problemas nutricionales de México como la obesidad, desnutrición, deficiencia de micronutrientes, trastornos intestinales y hábitos de consumo.

La infraestructura física y equipo técnico de última generación ayudará a conocer la composición de masa corporal de los niños en general, así como estudiar los trastornos alimentarios y enfermedades del tracto intestinal que afectan al estado nutricional de los niños mexicanos.

La unidad que  tuvo un costo de 3 millones de pesos también permitirá conocer qué sucede y cuáles son las causas de los cambios en las condiciones nutricionales de los niños.

En el mediano plazo se podrá determinar cómo se compone la alimentación de los niños en escuelas y cómo afecta su salud a partir de evidencias clínicas, por lo que iniciarán visitas escolares en la ciudad de México y zona metropolitana.

Carlos Abelleyra, CEO regional de Aspen Labs para América Latina señalo que buscan colaborar en la prevención de enfermedades crónicas que se están incrementando en México, así como mejorar el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes.

La unidad cumplirá con tres objetivos primordiales, Investigación, enseñanza y asistencia clínica, por lo que también contribuirá a la enseñanza de los médicos del Instituto y se podrá mejorar la calidad de atención a los niños que asistan al INP.

Por su parte, el doctor Jaime Alfonso Ramírez Mayans, director del INP, dijo que con esta donación podrán realizar investigación en gastronutrición que "beneficiarán sin lugar a dudas a nuestro país, insistió en el desarrollo de nuevos tratamientos, contar con soporte tecnológico y clínico con equipos novedosos. 

Con tecnología de Blogger.