#HablemosdeSalud El México que ya no será joven


En esta realidad nos reflejamos los que por ley ya no somos necesariamente jóvenes, es decir entre aquellos que tienen entre 12 y 29 años.
Y aunque ya no somos necesariamente de este grupo de edad, sí lo son algo así como uno de cada 3 mexicanos. 
Hasta ahí podríamos concluir que México es un país de jóvenes, el mexicano promedio tiene 26 años. Sin embargo esta bonanza se acaba y por visto las autoridades de salud, por ejemplo están básicamente preocupadas porque hasta ahora poco se ha podio hacer para capitalizar el excepcional bono poblacional que nunca más vivirá México.
Y es que aunque suene trágico, por más esfuerzos y millones de pesos que le inyectan anualmente al presupuesto de salud, previsión y pensiones no habrá sistema ni estrategia que aguante, ya que los mexicanos poco estamos haciendo para preocuparnos y atender el tema de salud hasta antes de que sea un problema.
Hay una mentalidad de no visitar al doctor hasta que aparecen las dolencias o los síntomas de que algo no está bien.
Por ahora será necesario apostar no sólo como pacientes, sino también desde los especialistas de salud en fortalecer el esquema de medicina preventiva, siempre es mejor que buscar soluciones a temas como la diabetes, obesidad o la gran lista de problemas de salud que ni hoy ni mañana podrá enfrentar nuestro país si no comenzamos por hacer de la salud un estilo de vida.
¿Tú cómo lo ves?



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.