Tendrá el OMAN concierto de gala en el Auditorio Nacional


El Órgano Monumental del Auditorio Nacional cumple 56 años.
(Foto @galindoenlinea)
La próxima vez que vayas a disfrutar de un buen espectáculo al Auditorio Nacional, intenta ver el Órgano Monumental que está justo en ambos lados del escenario.
Si no, podrás verlo en acción este próximo 7 de febrero en un concierto magno que el Auditorio Nacional ha preparado.
Resulta que el OMAN u "Órgano Monumental del Auditorio Nacional" fue construido con partes del primer órgano tubular de México alojado originalmente en el Palacio de Bellas Artes y fue ampliado y remodelado para el Auditorio.
Alcanza la dimensión de un edificio de 3 pisos y pesa unas 15 toneladas, su sonido es impresionante. 
Para este concierto en el que el OMAN será el personaje central, participarán los organistas Davide Pinna, de Itala y el maestro mexicano Víctor Urbán.
Los acompañará la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por el maestro Gerardo Urbán y Fernández.
El OMAN, que cumplirá este año 56 años y es considerado el instrumento más destacado en su tipo en América Latina, tiene la posibilidad de generar 250 modalidades tímbricas.
Por lo que además de los sonidos característicos de un órgano, posee una gama de instrumentos como la flauta, la viola, la tuba, el trombón, el clarinete, el sonido más grave que pueda generarse, así como el más agudo. Sin duda, toda una experiencia para los sentidos.
El concierto en el que podrás disfrutar de la magnitud y belleza del OMAN será este 7 de febrero en punto de las 13:00 horas.

Los boletos van de los 90, 150, 200, 300 y 400 pesos.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.