Así funcionó la iniciativa de Kellogg para alimentar a personas en situación de hambre en todo el planeta



A finales del 2020, Kellogg Company presentó los resultados de un programa que aborda la seguridad alimentaria en torno al marco del día Mundial de la Alimentación, y que surgió gracias a la iniciativa de sus colaboradores.

Kellogg y sus colaboradores ayudaron a más de 4.1 millones de personas a través de donativos de alimentos, actividades de voluntariado y campañas de donaciones, así como a quienes participaron en actividades patrocinadas por la empresa, como promociones en línea o en las tiendas y eventos digitales para aprender más sobre el tema de seguridad alimentaria.

El número de personas que padecen hambre alcanzó un máximo histórico en 2020, debido a la pandemia por COVID-19. Se prevé que entre 83 y 132 millones de personas más carecerán de alimentos, y se sumarán a los 690 millones de personas que ya sufren hambre en todo el mundo. 

Aunque el Día Mundial de la Alimentación se celebró el 16 de octubre del 2020, Kellogg fue partícipe de realizar actividades durante las semanas anteriores y posteriores a la conmemoración. 

Miles de colaboradores de Kellogg, desde Estados Unidos hasta América Latina, Europa y Asia, pusieron manos a la obra para garantizar que más niños, niñas y familias recibieran alimentos, para garantizar que se sintieran satisfechos, a través de campañas virtuales de alimentos, recaudación de fondos y entregas físicas de alimentos manteniendo una sana distancia, entre otras actividades.  

“Como empresa líder en alimentos a nivel mundial que aborda las necesidades de la inseguridad alimentaria, los empleados de Kellogg de todo el mundo entregaron nuevamente su corazón y su alma para crear Mejores Días en favor de las personas más vulnerables”, señaló Steve Cahillane, presidente y director general en The Kellogg Company.  

“Y lo hicieron de manera creativa debido a las limitaciones causadas por la pandemia. Fue realmente inspirador ver cómo nuestra gente, proveniente de todo el mundo, se unió para colaborar con un objetivo común. Esta labor nunca antes había sido tan importante a medida que trabajamos por un mundo mejor y justo, donde las personas no solamente se alimenten, sino que se sientan satisfechas”. 

En Europa, los empleados de Kellogg en Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Rusia participaron en campañas de entrega de alimentos, realizaron eventos de recaudación de fondos y participaron en debates virtuales sobre el tema de la inseguridad alimentaria. Kellogg se asoció con minoristas en Alemania y Bélgica en la instrumentación de promociones para donar alimentos y recaudar fondos en beneficio de los bancos de alimentos locales. En Rusia, los colaboradores de la planta de producción de Kutno donaron alimentos y fondos para apoyar a un orfanato local. Y, en el Reino Unido, el personal de la planta de Wrexham ayudó a entregar mil kilogramos de alimentos a las organizaciones locales dedicadas a combatir el hambre.

En África, Oriente Medio y Asia, los colaboradores de Sudáfrica se movilizaron para crear momentos #MyBetterDays y lograron reunir más de 13 mil canastas llenas de alimentos y cubrebocas para distribuirlas a las familias necesitadas en sus comunidades. 

Uno de los gerentes de producción de Kellogg en la planta de Springs compartió una historia acerca de cómo esta ayuda contribuyó a proporcionar el alivio que tanto necesitan las familias que luchan contra los efectos de la pandemia. 

Puede leer más sobre esta historia en el blog Social K. Pringles Asia Pacífico colaboró con RedMart, un cliente que se dedica al comercio electrónico, en la campaña denominada “compre una caja, regale una caja” para apoyar al personal de salud de primera línea de COVID-19. En asociación con la empresa de alimentos y bebidas Nongshim, Kellogg Corea donó alimentos y recursos económicos a Child Fund Korea, una organización sin fines de lucro. 

En América Latina, los colaboradores participaron en eventos virtuales de voluntariado, donaron alimentos y fondos a organizaciones sin fines de lucro, y elaboraron cubrebocas y bolsas hechos con playeras para que los bancos de alimentos locales pudieran entregar sus donativos. 

En México, los empleados se ofrecieron como voluntarios en una escuela para enseñar a los niños cómo evitar el desperdicio de alimentos. 

El equipo de América Latina también creó el podcast denominado “Alma y Corazón”, en el que participaron socios externos para hablar sobre la inseguridad alimentaria. 

En Canadá, el equipo se unió de costa a costa para crear #KCIBetterDays y entregar de manera segura canastas llenas de cereal, cubrebocas y una nota con palabras de aliento a los canadienses necesitados en sus comunidades. 

Kellogg también se asoció con su cliente principal, Loblaws, con el fin de realizar una activación en las tiendas a beneficio de President's Choice Children's Charity para ayudar a combatir el hambre infantil. 

La actividad consistió en la donación de $1.00 por parte de Kellogg (hasta un máximo de $50,000) por cada caja de cereal vendida durante el Día Mundial de la Alimentación en las tiendas Loblaws Market & Discount. 

En Estados Unidos, los colaboradores entregaron donativos a United Way y otras organizaciones sin fines de lucro a través de la campaña Mejores días de Kellogg’s y contribuyeron en una serie de actividades, como la recaudación virtual de fondos en las que los directivos de la empresa y los grupos de Recursos Empresariales y para Empleados de Kellogg compitieron para ver quién obtenía más fondos. 

Kellogg también volvió a unir esfuerzos con Amazon y Feeding America (Alimentando a Estados Unidos), y este año organizaron la promoción “Stream it Forward”, en la que Amazon donó $1.00 por cada hora de contenido transmitido en la aplicación Food Network Kitchen en Fire TV, tablet y Echo Show. Además, Kellogg’s donó a Feeding America 10 comidas por cada compra de productos Kellogg’s participantes en Amazon.com durante el plazo de la promoción. 

Estos esfuerzos contribuyen a la plataforma global con causa Mejores Días de Kellogg y al compromiso de crear mejores días para 3 mil millones de personas en todo el mundo para 2030. 

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