¿Cómo consigo consumir fibra todos los días?


Más fibra = a un estómago feliz, peso estable y adiós al estreñimiento. Sí, parece una broma pero en realidad, esto y más puede hacer por ti una alimentación balanceada donde se incluya al menos de 25 a 30 g de fibra. 

En la actualidad muchos pensamos que comer fibra sólo se trata de un gran plato de cereal con una consistencia pesada y muy poco agradable. Por eso, hoy te compartiremos algunos tips para hacer que tu consumo de fibra sea muy agradable. 

Llego el momento de que descubras formas tan sencillas y deliciosas de consumir fibra al día:

  1. Come frijoles al menos un par de veces a la semana. Media taza de frijoles contiene 6 g de la fibra que necesitas al día.
  2. Tres porciones de fruta al día es lo que necesitas. Hablamos de piezas completas, opta sobre todo por aquellas que pueden comerse con todo y cáscara. 
  3. Elige siempre la opción integral o con doble grano. Cuando se trate de pan, pastas y arroz, esta opción contribuirá con tu ingesta diaria.
  4. Agrega a tu licuado por la mañana un puño de energía. La linaza, avena o granola, se convertirán en tu aliado perfecto. 
  5. ¡Toma más líquidos y fibrátate! Fibré es una gran opción para seguir apoyando tu consumo de fibra al día. Tan solo una botella aporta el 25% de la fibra que necesitas, mientras te hidrata con un sabor bajo en calorías. 
  6. No olvides que los vegetales son importantes. Dos porciones al día como mínimo, ya sean crudos o cocidos.
Con tecnología de Blogger.